domingo, 4 de noviembre de 2012

Análisis 3: Canción y vídeo.


In an isolated system, entropy can only increase.
En un sistema aislado, la entropía sólo puede aumentar.

   Esta frase se repite a lo largo de la canción. Desde mi punto de vista, el sistema somos cada una de las personas  y la entropía* la locura, el desorden de la ideas. Cuando un individuo se encierra en sí mismo para pensar u organizar sus ideas, lo único que consigue es liarse. Necesitamos la opinión de segundas personas para buscar una solución. Si nos aferramos a una idea que puede o no ser cierta, estamos descartando todas las demás posibilidades, y no hay nada que nos diga que estamos en lo cierto.

   En el vídeo, este grupo de personas huye de algo, que no se sabe muy bien qué es. Puede que sea la destrucción, o el aislamiento. En cualquiera de los casos, al final, cuando solamente queda uno, esta se para a pensar. Se gira y corre hacía el caos. Podrías pensar que cae derrotada y la única opción que tiene es dejar que le destruya, pero yo no lo veo así. Lo que hace es asumir su destino y enfrentarse a él. Y esto es lo que hay que hacer en la vida: ser valiente. Me lo tomo como una lección. No hay que darle la espalda a los problemas, hay que asumirlos y enfrentarnos a ellos.

   Me gustaría conocer tu opinión sobre la canción y el vídeo, espero tu comentario.

*Entropía: desorden, caos.

6 comentarios:

  1. mmm yo no comparto tu opinión, para mi la única idea acertada es la mia hasta que alguien me demuestre que no lo es, por que si busco la solución en otras personas, estas no me garantizan que esten en lo cierto y tampoco se las posibilidades que hay. Respecto al video como no se esactamente que es la cosa que proboca la desaparición de las personas no voy a opinar, pero no creo que esa chica asumiera su destino, si no la impotencia de no poder librarse de la cosa esa. Gracias por acer propaganda de Muse jajajaja (es broma) muy interesante tu video.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión Darío, pero no puedes encerrarte en tí mismo. A lo que me refiero es que hay que escuchar las opiniones de los demás también. No puedes resolver todo tú solo, necesitas ayuda de los demás.
    En tu caso, sigues necesitando a alguien que te diga que esa idea no es acertada, sigues necesitando opiniones de segundas personas.
    Por cierto, no es propaganda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que mi idea es acertada hasta que alguien me convezca de que no lo es, y claramente yo voy a dejar que esa persona pueda intentarlo e incluso frecuentemente me hacen de cambiar mi opinión sobre ciertas cosas pero hasta ese momento mi idea u opinion es la que mas vale.
      PDT: lo de la propaganda es de broma.

      Eliminar
    2. Claro, sí, te entiendo, pero te vuelvo a repetir que para aprender y no encerrarte en la misma idea se necesitan segundas personas.

      Eliminar
  3. http://3.bp.blogspot.com/_SsVutgg2f9Y/SJsGbvTfd_I/AAAAAAAAAs4/_BNB-Qmopps/s400/Cutlas.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la imagen, es exactamente a lo que me refería.

      Eliminar