lunes, 24 de septiembre de 2012

Segunda hipótesis.

   Me gustaría transformar un poco la pregunta que Miguel ha formulado en clase esta mañana (¿cómo sería el mundo sin mí?) para poder hacerla mía y hablar sobre ella.
   En realidad no se muy bien cómo formularla. No quiero que la pregunta se centre solo en mí, o en tí, si no en cada uno de nosotros. Más bien sería: ¿CÓMO PODEMOS CAMBIAR INDIVIDUALMENTE LA VIDA DE LOS DEMÁS?

 Cada uno tiene un papel en la vida. Antes de nada somos hijos por el simple hecho de haber nacido. Podemos ser hermanos, padres, amigos... Influímos en los demás, queramos o no. 'On fait bouger le monde', como dice la canción. (Hacemos girar el mundo).
   Obviamente, el mundo no gira a nuestro alrededor, (aunque a veces lo creamos, somos así de egocéntricos) pero podemos influir sobre otras personas ya sea haciéndoles cambiar de opinión o cambiando su forma de actuar ante algunas situaciones. De ahí vienen también las malas influencias, pero ese es otro tema en el que ahora no me voy a meter (no por falta de ganas).
   Al final, todo es una reacción en cadena. Puede que tus acciones sobre los demás repercutan a su vez sobre otros a los que no conoces, y así sucesivamente. Puede incluso que tus acciones repercutan sobre tí mismo.
  
   Si yo no hubiera influído sobre personas, y personas no hubieran influído sobre mí, el mundo no sería igual, ni muchas vidas tampoco.


Il faut tourner le Monde                 
On fait tourner le Monde                 
On fait bouger le Monde                   
Parce qu'on est des pères                  
Parce qu'on est des hommes             
Parce qu'on est des frères               

Traducción:
Hay que girar el Mundo
Hacemos girar el Mundo
Hacemos mover el Mundo
Porque somos padres
Porque somos hombres
Porque somos hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario